Asegura que debe seguir adelante

Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México, difundió el excandidato presidencial panista

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN, Ricardo Anaya, anunció este lunes su regreso a la vida política.

“Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México. Pasé los últimos dos años con mi esposa y mis hijos, dedicado a dar clases y aproveché para reflexionar sobre el pasado y el presente, pero principalmente sobre el futuro de México”, destacó.

El panista, aseguró que perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y probar su carácter, ya al final, “la vida es eso caer y levantarse, seguir adelante y superarse”.

Además, reconoció que en su campaña cometió muchos errores pero con muchos aciertos y convicción.

Ricardo Anaya, dijo que se alejó de la política, porque creyó que era correcto dar espacio a quien ganó la elección

Sin embargo, frente a los enormes problemas que se están acumulando en el país y ante la falta de soluciones, lo correcto es estar presente

“Señalar el desastre, pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador, es evidente”.

Explicó que antes de la pandemia, el país tuvo su peor desempeño en una década; en torno a la inseguridad, el 2020, ha sido el año más violento. 

Señalar el desastre, pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente

Ricardo Anaya, Exaspirante a la Presidencia

La corrupción, dijo, se tolera en los círculos más cercanos al Presidente, mientras que la pandemia, hay una fuerte crisis por el desastre y el mal manejo.

“Cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país en todo el mundo donde se han perdido vidas. Ve la política energética; es urgente cambiar el daño al planeta, pero el gobierno cambio eso por energías contaminantes. 

"Frente a este desastre la pregunta es; ¿qué vamos a hacer?, la respuesta está en 2021 y 2024”., aseveró.

Señaló que las elecciones de 2021 y las de 2024 son la pauta para enderezar el camino, pues no falta sólo con criticar y cuestionar al Presidente, sino demostrar que se puede hacer mejor, ya que el camino a la Cuarta Transformación no llega a ninguna parte.

Adelantó, que escribió un libro que en los siguientes días presentará, sobre los temas de relevancia para el país; además, dijo que al término de la pandemia, recorrerá todo el país y las universidades para platicar con la ciudadanía.

Asimismo, advirtió que los ataques en su contra van a ir en aumento, a los que les restó importancia, ya que precisó que el verdadero ataque es a los mexicanos y su economía, aparte de las malas decisiones de las autoridades federales.

CELEBRAN RETORNO

 En tanto, militantes de Acción Nacional celebraron el regreso de Ricardo Anaya, pues coincidieron en que ayudará a fortalecer el partido, como parte de la defensa a la democracia y su plan rumbo a 2021.

A pesar de ello, Anaya Cortés no se ha pronunciado si participará el año que viene como candidato a la gobernatura de Querétaro.

“Bienvenido, Ricardo. Qué alegría para México y los mexicano. ¡Súper!”, tuiteó el expresidente Vicente Fox.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, anticipó que fue una decisión consensuada entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Anaya Cortés.

“Hoy todos los mexicanos que estamos preocupados por la situación que atraviesa el país somos absolutamente indispensables. Ricardo Anaya, como nuestro excandidato presidencial, es muy importante que esté activo y participando, ya que es necesario corregir el rumbo en materia de seguridad y economía”, explicó.

La secretaria de Asuntos Internacionales del CEN blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, señaló que el regreso es una “muy buena noticia”, pues es la hora de sumar y cerrar filas para defender la democracia, los derechos humanos y las libertades tristemente amenazadas todos los días desde Palacio Nacional.

Por su parte, el senador Damián Zepeda escribió en sus redes: “gran noticia el regreso de Ricardo Anaya a la vida pública. Sin duda alguna, México y Acción Nacional se beneficiarán de su aportación de talento e inteligencia. Te felicito, amigo, por esta decisión. ¡Listo para hacer equipo en beneficio de México!”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y Laura Rojas, expresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, también celebraron y dieron la bienvenida al excandidato por su regreso a la vida pública y lo invitaron a construir un mejor país.

fgr