FRENA se manifiesta

Frenistas protestan afuera del Senado, exigen detener extinción de fideicomisos

Con banderas tricolores, pancartas y mantas acusaron a los legisladores de insensibles por avalar la desaparición de 109 fideicomisos

Integrantes de FRENA protestaron afuera de la sede del Senado.
Integrantes de FRENA protestaron afuera de la sede del Senado.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) protestaron afuera de la sede del Senado, para exigir a los legisladores frenar la reforma que extinguirá 109 fideicomisos, ya que significa un duro golpe a la población que esté en riesgo por desastres naturales, artistas, científicos y deportistas.

Con banderas tricolores, pancartas y mantas acusaron a los legisladores de insensibles por avalar la desaparición de esos fondos, como lo prometió en campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó durante su toma de protesta en el Zócalo.

Integrantes de FRENA protestaron afuera de la sede del Senado.
Integrantes de FRENA protestaron afuera de la sede del Senado.Foto: Eduardo Cabrera.

Sin su dirigente nacional Gilberto Lozano al frente de los manifestantes, el contingente cerró por más de media hora los accesos a la Cámara de Senadores, así como la circulación en las avenidas Insurgentes, Madrid y París, en la colonia Tabacalera.

Protestan por la extinción de los fideicomisos.
Protestan por la extinción de los fideicomisos.

"Fuera López Obrador, fuera" se volvió a escuchar entre los manifestantes, algunos de ellos sin cubrebocas ni guardando la sana distancia.

Protestaron afuera de la sede del Senado.
Protestaron afuera de la sede del Senado.Foto: Eduardo Cabrera.

"Salgan cobardes, den la cara", "no se dejen amedrentar por López Obrador", "senadores, no se presten al juego de López", "ni al saqueo de fideicomisos. Andrés Manuel, eres un traidor", rezaban varias pancartas exhibidas frente al Senado.

Integrantes de FRENA protestan.
Integrantes de FRENA protestan.Foto: Eduardo Cabrera.

A través de un megáfono, los manifestantes lanzaban el reto a los senadores para discutir la viabilidad o no de desaparecer los fideicomisos y que se entreguen de manera directa los recursos a quien realmente lo merece, ya que según el Presidente López Obrador, hay mucha corrupción y aviadores.

Integrantes de FRENA se manifiestan por extinción de fideicomisos.
Integrantes de FRENA se manifiestan por extinción de fideicomisos.Foto: Eduardo Cabrera.

El miércoles, elementos de la Marina Mercante protestaron también afuera del Senado por la entrega del control de los puertos a la Secretaría de Marina-Armada de México, donde hay también corrupción para permitir actos ilícitos como la entrada de Fentanilo y otras drogas sintéticas.

Al término del acto, los frenistas se regresaron en marcha a la plancha de la Plaza de la Constitución donde mantienen su plantón desde el 23 de septiembre pasado, luego de estar cuatro días en la avenida Juárez, frente a la Alameda Central y Bellas Artes.

ntb