Abandonan casas de campaña

Frente AntiAMLO pasa segunda noche de plantón bajo la lluvia

El plantón está instalado desde la Paseo de la Reforma hasta el Eje Central; protestan contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Frente Nacional AntiAMLO comenzó una manifestación pacífica y estableció un campamento en la Avenida Juárez.
El Frente Nacional AntiAMLO comenzó una manifestación pacífica y estableció un campamento en la Avenida Juárez.Foto: Reuters
Por:

Los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) pasaron la segunda noche de plantón bajo la lluvia, lo que hizo que algunos manifestantes instalados en Avenida Juárez se retiraran del lugar.

En el plantón instalado desde la Paseo de la Reforma hasta el Eje Central había muchas casas de campaña vacías. Donde se encontraba gente se observaba un plástico sobre las carpas para intentar atajar la caída de agua.

Algunas personas se veían obligadas a salir de las tiendas mojadas con un paraguas para irse a casa o se cubrían debajo de los puestos de periódico o las marquesinas.

Los manifestantes que permanecieron en el lugar, salieron de sus casas de campaña a las 7:00 horas para caminar o desayunar. Sin embargo, había otros que llegaban a ocupar alguna de las carpas vacías, de acuerdo con un recorrido realizado por La Razón.

"El café, el café", gritaron algunos simpatizantes del movimiento que llegaron a ofrecer esta bebida junto con sandwiches.

Plantón Frena
Plantón FrenaFoto: Eduardo Cabrera

El sábado pasado, el Frente Nacional AntiAMLO comenzó una manifestación pacífica y estableció un campamento en la Avenida Juárez del Centro Histórico para exigir una vez más la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El domingo, el Frena extendió su campamento a Paseo de la Reforma, mientras realizaban una protesta con vehículos y pancartas.

El Presidente les garantizó que no se violará el derecho a manifestarse. “Ojalá que se queden tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días”, dijo.

JVR