Informó Adrián LeBarón

Fuerzas federales detienen a otros tres implicados en masacre de familia LeBarón

Fueron capturados Eulalio “N”, alias “El Cóndor”, y Julio “N”, que presumiblemente participaron en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019

Fuerzas federales detienen a otros tres implicados en masacre de familia LeBarón
Por:

El activista Adrián LeBarón confirmó esta noche la detención de tres implicados más en el asesinato de sus familiares en Bavispe, Sonora, entre ellos Roberto “N”, alias “El 32”, uno de los criminales más peligrosos de la región.

En un comunicado, informó que de acuerdo con los datos proporcionados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) también fueron capturados Eulalio “N”, alias “El Cóndor”, y Julio “N”, que presumiblemente participaron en los asesinatos de seis niños y tres adultos, ocurridos el 4 de noviembre de 2019.

Reconoció el esfuerzo de la SEIDO para la detención de los posibles asesinos que privaron de la vida a los miembros de la familia LeBarón y Langford.

“Celebramos que haya menos criminales en las calles, ya que han dejado comunidades heridas, y sobre todo, un país repleto de familias separadas, de hijos huérfanos y de padres desolados quienes buscan a quienes dieron la vida”, estableció Adrián LeBarón.

Destacó que, según la información de la SEIDO, el criminal apodado “El 32” es de los más peligrosos de la región y "fue de los personajes protagonistas en el episodio sangriento, donde asesinaron a parte de nuestra familia".

Asimismo, hizo un reconocimiento a la coordinación entre las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y al Poder Judicial, así como la participación en su momento de las autoridades de Estados Unidos.

“De las instituciones mexicanas esperamos la continuidad para que se desarrolle un proceso justo, con jueces totalmente profesionales e incorruptibles, donde se sancione con todo el rigor de la ley a estos criminales, pensando en la comunidad que ya debe librarse de vivir entre este tipo de personas”, subrayó.

LeBarón refrendó su llamado para que esta justicia también la puedan obtener las más de 56 mil familias mexicanas que han sido víctimas de la violencia en este sexenio, sin dejar de pensar en todos los casos pendientes.

“Han demostrado que sí se puede dar solución, que tienen la capacidad, ahora esperamos que se contagie esta actitud de ser altamente eficientes”, puntualizó.

Por último, dijo que continuará asistiendo a las audiencias, ya que “consideramos esencial seguir informando a nuestro pueblo y al país”.