Así fue la reacción de Osorio Chong ante la detención de García Luna

Subrayó que no había denuncias en contra del exfuncionario; expresó su extrañeza por la aprehensión del extitular de la extinta AFI

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Miguel Ángel Osorio Chong, Genaro García Luna,
Osorio Chong sorprendido por detención de García Luna. Foto: Cuartoscuro

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en nuestro país nunca hubo indicios ni información de actuaciones al margen de la ley del extitular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido el lunes en Dallas, Texas.

“Nunca tuve un elemento para poder hablar al respecto de que estuviera con alguna situación al margen de la ley, nunca, si no, por supuesto nunca lo hubiera ocultado, ni dejado de señalar”, dijo el también coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

Contenido relacionado: Detienen a Genaro García Luna en EU acusado de pactar con el narco

En entrevista, Osorio Chong subrayó que no había denuncias en contra de García Luna por la comisión de algún delito. “No la recuerdo en este momento. No recuerdo algún señalamiento”, insistió.

El priista expresó su extrañeza por la aprehensión del extitular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), ya que “él, incluso sé que vivía por allá, y entonces la verdad a mí me resulta extraño”.

Sin embargo, pidió esperar a conocer mayor información sobre el caso de Genaro García Luna, para saber de qué se le acusa, y qué imputaciones hay al respecto de la detención reportada en la ciudad de Dallas.

El exfuncionario fue capturado el pasado lunes en dicha ciudad texana, tras librarse una orden de aprehensión de la Corte Este del Distrito de Nueva York, por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa y su líder Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

gi