Declarado culpable de varios cargos

Defensa de García Luna podría solicitar nuevo juicio y pide aplazar su sentencia

El abogado de García Luna, ex secretario de seguridad, indicó que tiene pruebas con las que podría pedir un nuevo juicio

Genaro García Luna fue declarado culpable de 5 cargos en EU.
Genaro García Luna fue declarado culpable de 5 cargos en EU.Foto: Reuters
Por:

Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de cinco cargos en Estados Unidos, pidió que se aplace tres meses la aplicación de la sentencia que determinó el juez Brian Cogan, además su abogado afirmó que podría solicitar un nuevo juicio.

La solicitud del ex secretario de Seguridad fue hecha este 3 de abril por parte del abogado César de Castro al juez Cogan, a fin de que la defensa de García Luna tenga un poco más de tiempo para preparar una moción, tras haberles llegado nueva evidencia que podría llevar a solicitar un nuevo juicio.

El abogado refirió que luego de la sentencia varios exfuncionarios les hicieron llegar nuevas evidencias y pruebas a su favor, que podrían llevar a que presentaran una moción de la Regla 33 (solicitud de un nuevo juicio).

"Desde el veredicto, varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción en virtud de la norma 33 (para pedir la celebración de un nuevo juicio)", dijo César de Castro, en un escrito dirigido al juez.

Agregó: “En lugar de proceder con la sentencia del Sr. García Luna y el inicio de una apelación que despojaría al Tribunal de jurisdicción para escuchar la moción hasta que el Segundo Circuito concediera una moción para devolver el caso a Su Señoría como lo requiere la Regla 33, el uso apropiado de los recursos sería simplemente aplazar las fechas como solicitamos. Después de todo, el gobierno no está perjudicado de ninguna manera. El señor García Luna no está en libertad y permanece detenido”.

Fue el pasado 21 de febrero cuando el jurado declaró culpable a García Luna de los cinco delitos de los que era imputado en Estados Unidos luego de recabar los testimonios de expolicías, agentes estadunidenses y testigos cooperantes como Jesús El Rey Zambada.

García Luna fue encontrado culpable luego de un juicio que duró poco más de un mes y donde la fiscalía basó las pruebas contra el exfuncionario en los testimonios de testigos, entre ellos ex narcotraficantes.

Síguenos también en Google News

FBPT