Llama a mantener Sana Distancia

Reitera López-Gatell mensaje de corresponsabilidad para afrontar la epidemia

Indicó que buscar culpables sobre la situación de la epidemia es poco productivo y es un entendimiento precario de la realidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a hacer un cambio de hábitos para reducir los contagios.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a hacer un cambio de hábitos para reducir los contagios.Foto: Presidencia.
Por:

Por segundo día consecutivo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado a la corresponsabilidad para afrontar la epidemia por COVID-19.

El mensaje que hemos estado transmitiendo, que nos interesa subrayar, es la importancia de corresponsabilidad

Hugo López-Gatell Ramírez

Reiteró que buscar culpables sobre la situación de la epidemia es poco productivo y es un entendimiento precario de la realidad. 

Explicó que es necesario realizar un cambio de prácticas, como aplicar la sana distancia, el lavado de manos, estornudo de etiqueta y evitar saludos de beso y abrazo.

No tengamos un contacto físico, en este momento, unos con otros

Hugo López-Gatell Ramírez

El día de ayer, López-Gatell pidió no ver a los gobiernos estatales o municipales como únicos responsables de la situación de la epidemia en el país, sino que cada persona “tome cartas en el asunto porque esto va para un tiempo largo”.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se pronunció desde el sábado sobre estas declaraciones, por lo que solicitaron una reunión de carácter urgente con el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Por su parte, hace unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al subsecretario a través de un video mensaje.

"Ya sabemos lo que se tiene que hacer, se ha informado bastante, por eso mi respeto y admiración al doctor Hugo López-Gatell por la manera como ha venido informando sobre cómo cuidarnos, cómo cuidar a nuestros adultos y mayores, y los enfermos”.

KA