Gel antibacterial se agota hasta en los tianguis

Gel antibacterial se agota hasta en los tianguis
Por:
  • jorge-chaparro

Los tianguis de la Ciudad de México también enfrentan desabasto de gel antibacterial, cloro y otros desinfectantes.

Durante un recorrido de La Razón, por tianguis en el sur de la capital, pudimos constatar que no existen cubrebocas en estos mercados sobre ruedas pero tampoco hay gel o desinfectantes.

Edgar Hernández, vendedor de abarrotes en el tianguis de Santa Úrsula Coapa, pero que trabaja durante la semana en otros mercados similares, dice que el gel antibacterial resulta muy complicado conseguirlo.

“Ya en todos lados está agotado, la verdad no sabemos el precio que nos vayan a dar en las compras por venir, no sabemos en cuánto tiempo haya y en cuanto nos lo den, puede subir su precio”.

Cada ocho días acude a la Central de Abasto a surtir su mercancía pero ahora tiene la certeza de que no habrá esos productos “no va a haber y aparte, mucha gente lo va a esconder, no lo va a querer vender, solo lo van a dar a personas que les estén comprando muy seguido, no te lo van a querer tan fácil”.

El medio litro costaba 35 pesos, pero no se movía, explicar Edgar, “tardamos hasta dos o tres semanas para que se vendieran como cinco que teníamos, pero ahorita en unos días voló”.

Lo mismo le ocurre a Apolonio Ezequiel Vázquez, dice que agotó sus reservas de gel porque “no hay ningún comercio donde comprarlo”.

Aunque sí espera que la venta aumente, cuando pueda resurtir el producto, también espera que tendrá un incremento de precios.

“La gente anda nerviosa, hasta el cubreboca se agotó, la gente pide el Lyson en aerosol, toallita en aerosol y el gel antibacterial, como que los puso nerviosos el coronavirus”, dice Apolonio que no deja de acomodar sus productos en exhibidores improvisados en el suelo o la parte trasera de su camioneta.

lps