Por personas privadas de la libertad injustamente

Genaro García Luna es demandado por "traición a la Patria"

Bryan LeBarón acusa que en México solo hay una investigación sobre los bienes de Genaro García Luna y no de las víctimas del exfuncionario declarado culpable de narcotráfico 

Bryan LeBarón en entrevista con medios a las afueras de la FGR tras realizar la denuncia contra Genaro García Luna por traición a la Patria
Bryan LeBarón en entrevista con medios a las afueras de la FGR tras realizar la denuncia contra Genaro García Luna por traición a la PatriaFoto: Captura de pantalla
Por:

Familiares de personas privadas de la libertad denunciaron a Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, por el delito de "traición a la Patria" ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Acompañados de Bryan LeBarón, miembros de diferentes colectivos defensores de personas privadas de su libertad acudieron a la Fiscalía de México para exponer su denuncia contra Genaro García Luna, exfuncionario de Felipe Calderón, quien está a la espera de que le dicten sentencia.

"Estamos aquí presentando una denuncia en contra de Genero García Luna por traición a la Patria, no lo estamos diciendo solamente nosotros. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya lo reconoció"

Activista Bryan LeBarón

Bryan LeBarón, quien también se ha sumado a la investigación de la muerte de Pedro Carrizales "El Mijis", acusó que en México no hay una investigación sobre las víctimas de Genaro García Luna y la atención sólo se está centrando en cómo adueñarse de los bienes del exfuncionario.

"Eso cómo ayuda a las víctimas, a personas que tienen más de 16 años presos por delitos que les fabricaron, ¿Cómo les ayuda esa investigación?"

Activista Bryan LeBarón

Hay 14 indígenas presos por falsas acusasiones

Por su parte, Marcela de Jesús Natalia, quien pasó tres años en prisión luego de que le fabricaron delitos en 1998, contó como fue víctima de las injusticias de Genaro García Luna.

"El juez me sentenció dos veces a cuarenta años de cárcel, fui absuelta por la tercera sala del Tribunal Superior del estado de Oaxaca. Luego fui atacada con tres balazos a quien le pagaron"

Marcela de Jesús Natalia, víctima de García Luna

Explicó que actualmente hay 14 presos indígenas que fueron acusados de ser miembros de una banda de secuestradores e incluso los torturaron para que admitieran este delito.

"Estamos aquí para pedirle al Presidente de la República que nos voltee a ver. Actualmente hay 14 presos indígenas. Ellos cuando fueron culpados hablaban Otomí"

Marcela de Jesús Natalia, víctima de García Luna

Síguenos en Google News

DAN