Continúa juicio en NY

Genaro García Luna se niega a testificar en su juicio

Juez Brian Cogan habría preguntado al exsecretario de Seguridad Pública si estaba consciente de las implicaciones de renunciar a su derecho a declarar, ante lo cual el exfuncionario se habría mostrado de acuerdo

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en un boceto que ilustra su juicio.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en un boceto que ilustra su juicio.Foto: Reuters
Por:

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, decidió no testificar durante el juicio que se le sigue en Nueva York, según lo habría informado el juez Brian Cogan, quien sigue el proceso.

De acuerdo con reportes, García Luna declaró en voz alta su negativa a testificar, aun cuando el citado juez le preguntó expresamente si estaba consciente de las implicaciones de renunciar a su derecho a declarar.

Así, según medios internacionales, con su testimonio, el exsecretario de Seguridad Pública hubiera cerrado la posibilidad de que se mostraran algunas pruebas como 24 fotografías de propiedades y vehículos, aludiendo a que no guardaban relación con el caso. Por ello, se espera que estos elementos ahora figuren en el juicio.

De la misma forma, la defensa de García Luna anteriormente había enviado una carta al juez Brian Cogan para que solicitara a los miembros del jurado no cuestionar la decisión del exfuncionario en caso de que éste decidiera no testificar.

Por otro lado, trascendió que Jesús “Rey” Zambada, exintegrante del Cártel de Sinaloa, cuya presencia es relevante en el juicio, será el último en testificar, tras la negativa de García Luna a hacer lo propio.

Síguenos en Google News.

AM