Independientes al juicio de Estados Unidos

Genaro García Luna, con tercera orden de aprehensión pendiente en México: FGR

La Fiscalía General de la República informa que en nuestro país existen dos investigaciones en curso contra el exfuncionario de Felipe Calderón, por lo que se gestiona su posible extradición

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública cuenta con una tercera orden de aprehensión pendiente en México: FGR
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública cuenta con una tercera orden de aprehensión pendiente en México: FGRFoto ilustrativa: Reuters
Por:

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, cuenta con una tercera orden de captura pendiente en su contra en México.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), que además especificó que las dos órdenes de aprehensión con las que ya contaba no están vinculadas con el proceso que el exfuncionario federal enfrenta en Estados Unidos.

Aunque no dio más detalles sobre la tercera orden, recordó que las ya giradas por jueces federales competentes por delitos cometidos en México.

El primer ordenamiento de captura tiene que ver con la participación de García Luna en la introducción ilegal de armamento, como parte del operativo que se denominó “Rápido y furioso”.

"En este asunto, las armas que las autoridades mexicanas, en su momento permitieron entrar ilegalmente han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia"

FGR

La segunda corresponde al caso Ceferesos, en el que el exsecretario tuvo un papel fundamental para “generar daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto”.

De igual forma, la Fiscalía señaló que existen otras dos investigaciones que se encuentran en curso en el país.

"Las gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y ante las autoridades americanas para obtener la extradición de Genaro "G", se siguen llevando a cabo dentro del marco de las limitaciones legales correspondientes"

FGR

Síguenos en Google News

DAN