Se vuele tendencia en redes

Beatriz Gutiérrez Müller se disculpa por tuit polémico

La escritora respondió a un usuario que le preguntó sobre la atención a los niños con cáncer; tras la controversia la esposa del presidente dijo que es humana y desea el bien para todos

Beatriz Gutiérrez escribe en publicación de la CEM
Beatriz Gutiérrez MüllerArchivo
Por:

Beatriz Gutiérrez Müller se volvió tendencia y se vio envuelta en la polémica en las redes sociales, tras escribir un tuit como respuesta a un usuario que le preguntó sobre la atención a los niños con cáncer.

La escritora publicó en su perfil de la red social un mensaje en referencia al segundo aniversario del triunfo electoral de su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Hace dos años, los ciudadanos (que somos los verdaderos guardianes de la democracia) logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”, escribió en su cuenta personal.

El mensaje obtuvo más de tres mil retuits y más de mil comentarios como respuesta, entre ellos uno de los usuarios le preguntó “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer?”.

A lo que la también la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Tuit de Guitérrez MüllerTwitter

La contestación de Beatriz Gutiérrez Müller causó polémica entre los usuarios de Internet, pues consideraron que no fue la respuesta más adecuada y la calificaron de “poco empática”.

Ante la polémica, la esposa del presidente decidió poner como privada su cuenta de Twitter, así que ahora ella decidirá quienes pueden ver los tuits que escriba en su perfil.

Cuenta de Twitter privadaTwitter

Después, Beatriz Gutiérrez Müller escribió un nuevo mensaje en el que ofreció disculpas a quienes se ofendieron por su respuesta y dijo que es humana y desea el bien para todos. 

Publicación de Beatriz Gutiérrez MüllerTwitter

Hace dos semanas la escritora también estuvo en medio de la polémica, luego de que se diera a conocer que el youtuber Chumel Torres era uno de los invitados para participar en un foro sobre racismo y clasismo organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Los usuarios se molestaron, pues no estaban de acuerdo en que el influencer fuera parte de los panelistas, ya que recordaron los chistes y publicaciones racistas y misóginas que el joven ha hecho.

Entre los comentarios destacó el de Beatriz Gutiérrez Müller quien dijo que esperaba una disculpa de parte de Chumel por haber insultado a su hijo menor de edad en uno de sus videoblogs.

El foro terminó por cancelarse y al final Chumel Torres le ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter.