Sustituye al general André Georges Foullon

Asume general Radilla Subsecretaría de la Defensa

El general Sandoval externa confianza de que hará un buen papel en su encargo; da también posesión a Carlos Pancardo como inspector y contralor y a Gabriel García como oficial mayor

Los generales Luis Cresencio Sandoval y Agustín Radilla, ayer.
Los generales Luis Cresencio Sandoval y Agustín Radilla, ayer.Foto: Twitter @Luis_C_Sandoval
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval tomó protesta al general Agustín Radilla Suástegui como nuevo subsecretario de la institución castrense, en lugar de André Georges Foullon Van Lissum, así como a Gabriel García Rincón en la Oficialía Mayor.

Durante la ceremonia efectuada en el estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general secretario también dio posesión formal de su cargo a Carlos Arturo Pancardo Escudero como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Sandoval González dio cumplimiento al artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al realizar la Toma de Protesta, Posesión al Cargo y Protesta de Bandera a los tres generales de División Diplomado de Estado Mayor.

Los nombramientos fueron realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

El titular de la Sedena externó su confianza en Radilla Suástegui, García Rincón y Pancardo Escudero de que realizarán un buen papel en sus respectivas tareas.

El nuevo titular de la Subsecretaría de la Defensa Nacional es originario de Coyuca de Benítez, Guerrero; egresado del Heroico Colegio Militar y cuenta con el Curso de Mando y Estado Mayor General por la Escuela Superior de Guerra.

El alto mando militar ingresó a las filas del Ejército Mexicano en diciembre de 1973, tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Entre otros cargos fue director general de Fábricas de Vestuario y Equipo (FAVE), así como director de la Escuela Militar de Infantería y agregado militar en la Embajada de México en Panamá.

Agustín Radilla sustituye al general André Georges Foullon, quien pasó a retiro a partir del 1 de septiembre de este año.

Luis Cresencio Sandoval reconoció a Foullon por el profesionalismo, su compromiso de servicio a la patria y el legado que deja en las tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El general André Georges egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería, y ocupó diversos cargos como Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Comandante de la III Región Militar (Mazatlán) y de las zonas militares cuarta en Hermosillo, Sonora y décima en Durango.

En tanto, el general Gabriel García, que se desempeñaba como Inspector y Contralor, ahora será Oficial Mayor.

En la ceremonia, los generales se colocaron en la línea de honor para ser presentados ante los soldados de tierra y aire, y uno por uno se leyeron sus nombramientos hechos por López Obrador.

Durante el acto ambién se efectúo la ceremonia de protesta de bandera y fueron presentados ante los comandantes de las distintas zonas y regiones militares y aéreas, así como los directores de armas y servicios que pasaron a la salutación con el nuevo subsecretario Agustín Radilla.

Además del secretario de la Defensa, estuvieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto, Ricardo Trevilla Trejo; Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Primera Región Militar, y José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Agustín Radilla
  • General; ingresó al Ejército en 1973; cuenta con maestría en administración militar para la Seguridad y Defensa Nacionales
  • Fue director de la Escuela Militar de Infantería y agregado militar en la Embajada de México en Panamá, entre otros cargos.

oat