Disputa por Mesa Directiva

Soy el presidente de la Cámara en el corazón del pueblo: Fernández Noroña

El diputado del PT sostiene que con "eso le basta"; agrega que "no ve" cómo Morena votará a favor de una propuesta del PRI 

Gerardo Fernández Noroña en tribuna.
Gerardo Fernández Noroña en tribuna.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que él es el presidente de la Cámara de Diputados "en el corazón del pueblo" y con eso le es suficiente. 

“Soy presidente de la Cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso. Estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos, me juego la vida por este movimiento”, dijo. 

Luego de que el PRI lograra acreditarse como la tercera fuerza y propusiera a Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directiva, Fernández Noroña dijo en tribuna que "no ve" cómo Morena votará por la propuesta del tricolor si en 2018 los ciudadanos enviaron a ese partido al "basurero de la historia". 

En su participación en tribuna, previo a la votación de la propuesta que incluye a Dolores Padierna, de Morena, en la vicepresidencia, el petista aseguró y mostró un folder en el que, dijo, estaban los expedientes de 4 diputados morenistas que se sumaban a su bancada, pero que ya no los incluiría. 

De hacerse ese movimiento PT y PRI quedarían de nuevo empatados como tercera fuerza, sin embargo, por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Partido del Trabajo quisiera hacerse de la presidencia a costa de maniobras. 

Fernández Noroña también cuestionó a los cuatro diputados del PRD que hoy se sumaron al PRI para que éste tuviera 50 legisladores y se convirtiera en la tercera fuerza y con ello le corresponda proponer a uno de su bancada para presidir la Mesa Directiva. 

“Los cuatro diputados del PRD van a estar 15 minutos en las filas del PRI y luego se regresarán a las filas de su partido, pero vivirán con la consigna de haber sido del PRI por 15 minutos”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que seguirá apoyando a la Cuarta Transformación y al presidente López Obrador, “reitero, sin ningún empacho y sin ninguna duda, es un honor, luchar con Obrador”. 

Con información de Antonio López