Busca emprender reconciliación nacional

GOAN invita a evitar la tentación de politizar y dividir para una elección

En una carta dirigida a AMLO, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), también invitó a evitar ver al adversario como enemigo político

Gobernadores integrantes de la GOAN invitan a evitar la tentación de politizar y dividir para una elección
Gobernadores integrantes de la GOAN invitan a evitar la tentación de politizar y dividir para una elecciónFoto: especial
Por:

En una carta dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), invitó a evitar la tentación de la politización y de ver al adversario como enemigo político, así como la tentación de dividir para ganar una elección.

“Por eso nuevamente le invitamos a emprender una reconciliación nacional en estos momentos de crisis. Lo hacemos con el mismo espíritu de cooperación al que nos convoca. La historia, señor presidente, se escribe con hechos y con ejemplos”, señaló la organización.

Los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, indicaron que ser demócrata implica más que una declaración, un cumplimiento de acciones.

Los mandatarios estatales comentaron que sin bien en la carta que les fue entregada por el Jefe del Ejecutivo no vienen lecciones como el esplendor democrático y la República Restaurada, están seguros que inspiran en su actuar político.

Por la mañana Andrés Manuel López Obrador invitó a los gobernadores a crear un pacto nacional para evitar intervenciones en el próximo proceso electoral.

Por esta razón, la GOAN celebró la postura de AMLO e hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a convocar a los gobernadores a tomar acciones. “Complementamos su invitación, en un espíritu de respeto y reciprocidad, añadiendo la pertinencia de asumir un compromiso explícito y también un ejemplo”.

La GOAN precisó que ante la buena disposición federal ahora es momento de refrendarlo públicamente, ya que el actuar debe ser en todo momento y no solo en tiempos electorales. “Adicionalmente, nos comprometemos, e invitamos a todos los niveles de gobierno a hacerlo, a conducirnos con tal respeto al proceso democrático que no haya cabida en nuestras y nuestros colaboradores para actuar de manera diferente”.