Este martes

GOAN sostendrá reunión virtual con titular de Salud, Jorge Alcocer

Abordarán las acusaciones del subsecretario Hugo López-Gatell por supuestas inconsistencias en la información sobre COVID-19 en sus estados

Conferencia de prensa del Goan
Conferencia de prensa del GoanFoto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunirá este martes, de manera virtual, con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para abordar las diferencias por el semáforo epidemiológico y las acusaciones del subsecretario Hugo López-Gatell a los mandatarios estatales por supuestas inconsistencias en la información del COVID-19.

El presidente de la agrupación, Francisco Domínguez Servién, confirmó la reunión con el funcionario federal, en la cual también participaría López-Gatell.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, dijo que los gobernadores de su partido están desconcertados por los señalamientos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de que los estados, sin precisar cuáles, no aportaban información consistente al semáforo de la SSA.

"Nosotros tenemos que subir a dos plataformas los registros que nos piden. Los secretarios de salud de los gobernadores de la GOAN lo han hecho puntualmente, entonces estamos desconcertados", dijo en entrevista.

Hubo una reunión ocho días antes con el gobierno federal, se nos dijo que pudiéramos implementar el semáforo cada 15 días. Mejor hubiera dicho eso y no que era inconsistencia de los estados

Francisco Domínguez Servién

"No debe haber diferencias con los gobiernos de los estados, con los gobernadores porque las estrategias de salud las debemos de construir juntos", explicó Domínguez Servién, titular del Ejecutivo estatal de Querétaro.

Piden que el presidente los reciba

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que se solicitó la reunión con Jorge Alcocer, secretario de Salud, para que "explique lo que el doctor Hugo López-Gatell quiso decir al responsabilizar a los estados del aumento de los casos de contagios por COVID-19".

Dio a conocer que en varias ocasiones se ha solicitado una reunión de los 32 gobernadores del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se ha logrado.

"La Conago ha solicitado por escrito para que el Presidente nos pueda recibir. Vemos necesario porque estamos en un momento de crisis, se requiere de trabajo en equipo.

"Sería mayor el éxito si estuviéramos lidereados (sic) por el mexicano de mayor facultad como el presidente López Obrador", declaró en entrevista con una televisora local de Aguascalientes.

KA