Miércoles 20.01.2021 - 16:44

Gobernación abre las puertas para recibir a Javier Sicilia

Gobierno apoya a empresarios: Segob
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el activista y pro defensor de derechos humanos, Javier Sicilia, tiene las puertas abiertas para reunirse con ella y con Alejandro Encinas en el momento que lo disponga, luego de que éste anunciara una marcha para exigir al Presidente de la República cambiar su estrategia de seguridad.

“En relación con Javier Sicilia, el día que guste solicitar una audiencia conmigo, yo encantada de recibirlo o con Alejandro Encinas”, destacó durante la inauguración del Bazar Navideño Penitenciario en la explanada de la dependencia.

Contenido relacionado: Son excesivas las críticas a Rosario Piedra Ibarra: López Obrador

Lo anterior se da, luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartara una audiencia con el también titular de la organización civil “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” y definiera que sería en Gobernación donde le puedan atender.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas dijo que Sicilia tiene todo el derecho de manifestarse y atenderán las demandas que se planteen durante la movilización. “Todo lo que ayude a enfrentar los problemas de inseguridad, por ello espero que estas marchas sumen al enfrentar este tipo de violencia”.

Destacó que los mayores esfuerzos se han realizado en la implementación de la Guardia Nacional pero la estrategia de seguridad consiste en atender los problemas que generan la violencia, por ello “estamos atendiendo las causas de origen para bajar los niveles de inseguridad y fortalecer el tejido social”.

“Es un problema de descomposición del tejido social por ello, lamentablemente en nuestro país uno de cada cinco delitos se cometen en el hogar y en la escuela, esos grupos ya se han comprometido y ay no son seguros y eso va relacionado a la violencia familia, feminicidios, violación, etc”, aseveró.

gi