En un "día histórico"

Gobernación celebra despenalización del aborto en Coahuila

Alejandro Encinas aseguró que con la despenalización del aborto en Coahuila es fundamental garantizar su acceso gratuito y seguro; reconoció protección a garantías individuales

Encinas Rodríguez señaló que es fundamental no sólo despenalizar el aborto, sino también garantizar el acceso gratuito y seguro al mismo.
Encinas Rodríguez señaló que es fundamental no sólo despenalizar el aborto, sino también garantizar el acceso gratuito y seguro al mismo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas aseguró que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la criminalización del aborto en Coahuila se reconoce la protección a las garantías individuales de las personas.

Día histórico para la protección de los derechos humanos en México. Por unanimidad, la SCJN reconoce el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes al declarar inconstitucional la criminalización de la interrupción del embarazo en Coahuila”, destacó en redes.

El funcionario consideró que la discusión no es "aborto sí o aborto no”, sino aborto legal o aborto clandestino, ya que al hacerlo se pone en riesgo la vida y salud de las mujeres y personas gestantes, principalmente las más pobres.

“Desde esta Subsecretaría, reconocemos la decisión de la Corte e impulsaremos que los ejecutivos y legislativos hagan efectivo en todo el país el derecho a decidir”, destacó.

Encinas Rodríguez señaló que es fundamental no sólo despenalizar el aborto, sino también garantizar el acceso gratuito y seguro al mismo.

KEFS