Pide evitar la confrontación

Gobernador de Colima insiste en revisar pacto fiscal

José Ignacio Peralta, gobernador del estado, aseguró que su entidad aporta mucho y recibe poco

"Disentir nunca más debe confrontar", concluyó Peralta.
"Disentir nunca más debe confrontar", concluyó Peralta.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, insistió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la revisión del pacto fiscal.

En conferencia de prensa, aseguró que su entidad aporta mucho y recibe poco.

"Es necesario revisar el pacto fiscal por el factor de la distribución, Colima en especial aporta mucho a la Federación, y a cambio recibimos muy poco, además las participaciones federales siguen descendiendo, lo cual nos coloca en situaciones apremiantes al gobierno estatal y a los gobiernos municipales", expuso.

Recordó que la petición cobra importancia por el tema de la pandemia que obliga a los estados a conseguir recursos para atender a su población.

"Con mis limitaciones presupuestales estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para apoyar a los colimenses, pero necesitamos su apoyo, señor presidente", puntualizó.

Pidió evitar la confrontación y sostuvo que en Colima han respaldado "con entereza", decisiones impulsadas por el Gobierno federal como el Insabi y la Guardia Nacional.

Sin embargo, reiteró que le preocupan temas complejos como la necesidad de respaldar a los gobiernos estatales y municipales que enfrentan la dramática caída en los ingresos.

"Las coincidencias no implican jamás sometimiento, y las diferencias no pueden significarse confrontación. El debate de las ideas no debe ser motivo de persecución. Estar conmigo o en mi contra, atenta en contra del federalismo que cimentó a México. Disentir nunca más debe confrontar", concluyó.

JVR