Reunión en Secretaría de Gobernación

Pactan Segob y priistas respetar comicios de 2021

Diez mandatarios priistas, entre ellos dos de la Alianza Federalista se reúnen con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretario de gobernación, junto a gobernadores del PRI.
Olga Sánchez Cordero, secretario de gobernación, junto a gobernadores del PRI.Foto: Twitter @m_olgascordero
Por:

La dirigencia nacional del PRI y sus gobernadores refrendaron ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero mantener un diálogo abierto con la Federación para solucionar los actuales problemas que aquejan al país como la pandemia de COVID-19, así como económicos, sociales y de seguridad.

Durante una reunión en las oficinas del Palacio de Covián, Alejandro Moreno, presidente priista, aseguró que para su partido siempre será prioridad trabajar por la construcción de un México de oportunidades y resolver los problemas que aquejan a las familias mexicanas.

En respuesta, la encargada de la política interna del país Olga Sánchez, destacó que el objetivo del gobierno federal es buscar consenso en temas de gobernabilidad y gobernanza.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional tricolor precisó que entre los temas que trataron, están los proyectos de gestión de las entidades federativas del periodo 2020-2021, dar seguimiento a las acciones de atención del COVID-19, y la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

Al encuentro presencial acudieron diez mandatarios estatales del PRI, entre ellos dos que forman parte de la Alianza Federalista como Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila.

También participaron Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Alfredo del Mazo, Estado de México; Héctor Astudillo, de Guerrero; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

No asistieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se encuentra en recuperación por COVID-19; y de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por cuestiones de agenda de trabajo.

oat