BOA

Gobernadores de Michoacán y Chihuahua reaccionan en Twitter al Bloque Opositor Amplio

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional consideró falto de seriedad enfocarse en otros temas que no sean las consecuencias de la pandemia

En imagen de archivo, el gobernador de Michoacán (izq) saludo a su homólogo de Chihuahua durante SU segundo informe de gobierno.
En imagen de archivo, el gobernador de Michoacán (izq) saludo a su homólogo de Chihuahua durante SU segundo informe de gobierno.Foto: Especial
Por:

Gobernadores como el de Michoacán y el de Chihuahua reaccionaron a la información presentada en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador relacionada a un supuesto "Bloque Opositor Amplio" (BOA) que buscaría ganar elecciones en 2021 con miras a lograr la revocación de mandato de AMLO en 2022.

A través de su cuenta de Twitter,  Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, considero al bloque opositor un "autodiagnóstico", al tiempo que solicitó al Presidente López Obrador ser serio y concentrarse en "atender la pandemia" del coronavirus, al recordar que hay mexicanos muriendo por esta enfermedad.

Por su parte, el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, tomó con humor el presunto complot revelado en la mañanera por Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

En una alusión a las revelaciones hechas en la conferencia mañanera, aunque sin mencionar específicamente al bloque opositor (BOA), la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró que enfocarse en otros temas que no sean la salud de las familias y la reactivación económica, no es responsable ni serio, por lo que urgieron (al gobierno federal, al que no aluden directamente) atender la aflicción de la gente.

En el documento del Bloque Opositor Amplio se menciona la afinidad con este proyecto opositor de 14 gobernadores --calificados como "Anti 4T"-- de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.

Además de cámaras empresariales, medios de comunicación, influencers de redes sociales, consejeros de organismos públicos autónomos, y líderes de partidos políticos, quienes presuntamente formarían parte de este plan.