Vicecoordinadora de la bancada del PAN

Gobierno de AMLO, sin capacidad técnica para hacer una estrategia de salud: Kenia López Rabadán

"Nos tocó el peor Presidente de la República en el peor momento de la historia", dijo Kenia López Rabadán

Vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán.
Vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán.Foto: Especial.
Por:

En el Senado, el PAN aseveró que el actual Gobierno “nunca ha tenido una estrategia de salud y no tiene la capacidad para hacerla”, lo que se evidencia con los tropiezos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y los intentos para que el IMSS-Bienestar entre como refuerzo.

La vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, señaló que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador “ni siquiera tiene la capacidad técnica para hacer una adecuada estrategia de salud, como se demostró en la pandemia por Covid-19”.

En su edición de este lunes, La Razón destacó que desde que inició funciones el Insabi su gasto ha caído 99 por ciento y las consultas brindadas descendieron 70.1 por ciento, y a partir del 1 de abril inició el esquema del funcionamiento del IMSS-Bienestar.

Al respecto, la senadora panista enfatizó que pese a todos los ajustes que ha realizado la actual administración, es evidente que no hay una auténtica estrategia de salud que responda a las necesidades del país.

“No hay una estrategia adecuada, no la habido, y lamentablemente este gobierno no tiene la capacidad técnica para hacer la estrategia adecuada en términos de salud, hemos sido uno de los peores países en el planeta para contener la pandemia.

“Hemos sido un pésimo ejemplo a nivel internacional de cómo se concentraron las vacunas y cómo no hubo coordinación con los estados y municipios, para que las vacunas llegaran de manera más eficiente”, manifestó.

En ese sentido, refirió que no ha funcionado ni el Insabi ni ninguna medida implementada por el actual Gobierno, porque todas las acciones que se aplican por López Obrador son a partir de un “cálculo político”.

“Nos tocó el peor Presidente en el peor momento de la historia, porque sus ambiciones políticas han dejado en el camino a muchos muertos”, dijo.

av