El 1 de diciembre a las 17:00 horas

Gobierno capitalino alista a más de mil 300 policías para evento de AMLO en el Zócalo

El Gobierno de la CDMX informó que desplegará mil 337 elementos policiacos para salvaguardar a las personas que asistan al informe de AMLO en el Zócalo; llamó a mantener las medidas sanitarias durante el evento

El informe de AMLO dará inicio a las 17:00 horas en el Zócalo de la CDMX
El informe de AMLO dará inicio a las 17:00 horas en el Zócalo de la CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, implementará un dispositivo de seguridad para salvaguardar a las personas que acudirán mañana al informe que dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo con motivo a sus tres años como mandatario.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el evento que se realizará en el Centro Histórico será a las 17:00 horas, y tendrá acceso libre para todos aquellos que quieran asistir a la Plaza de la Constitución, en el primer cuadro de la capital del país.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que desplegará mil 337 elementos policiacos durante el informe de López Obrador, que estarán apoyados por 970 vehículos.

A su vez, oficiales de la Subsecretaría de Control de Transito de la CDMX serán distribuidos en avenidas y calles aledañas al Zócalo, con la finalidad de agilizar la movilidad vehicular y de transeúntes.

La SSC recomendó como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

El Gobierno local hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias durante el evento.

“El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las y los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento”.

Gobierno de la Ciudad de México

El dispositivo será desarrollado por diferentes secretarías de la capital del país como Gobernación, Salud, Obras y Servicios, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, e Inclusión y Bienestar Social, así como por el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

KEFS