Aseguró al supervisar obra en Sonora

Gobierno consolidará sistema de salud con abasto de medicamentos y médicos: AMLO

El Presidente indicó que hay un déficit de médicos y especialistas en el país, y sin ellos "no vamos a poder garantizar el derecho a la salud"

Además, AMLO aseguró que el déficit de médicos se ha ido enfrentando.
Además, AMLO aseguró que el déficit de médicos se ha ido enfrentando.Foto: Pixabay
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno seguirá consolidando el sistema de salud pública y garantizó que México tendrá abasto suficiente de medicamentos y corregirá déficit de médicos.

Al supervisar la obra del Hospital General de Sonora, en Hermosillo, acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, AMLO aseguró que, a pesar de que se ha tenido que enfrentar a una mafia que “hacía su agosto” con la venta de las medicinas, se rompió con este esquema de corrupción.

“Se compraban alrededor de 100 mil millones de pesos a sólo 10 empresas, ni siquiera farmacéuticas, sino 10 empresas intermediarias, con buenas agarraderas, con buenas influencias, 100 mil millones de pesos al año y no había medicamentos en los centros de salud, en los hospitales”, refirió.

Después de modificar las leyes, apuntó el titular del Ejecutivo federal, ahora se pueden comprar medicinas en el extranjero y, con la participación de la ONU, “vamos a tener abasto de medicamentos suficientes y estamos ahorrando, y esto nos permite el poder garantizar que la atención médica en el país y (que) los medicamentos se entreguen, se ofrezcan de manera gratuita”, expresó.

López Obrador recordó que existía un déficit de médicos que se ha ido enfrentando: “Ya pasamos a 20 mil y este año que viene vamos a incrementar 10 mil más, vamos a pasar a 30 mil estudiantes de especialidad con sus becas para estudiar en México o en el extranjero”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Lo que queremos es abatir ese déficit, la falta de médicos generales y de especialistas, porque podemos tener la infraestructura, los equipos de alta tecnología, pero si no tenemos el personal especializado no vamos a poder garantizar el derecho a la salud”.

ANR