Migrantes

Gobierno debe proteger derechos humanos: PAN

Se refirió a la estrategia de contención implementada por el gobierno mexicano, que en el primer trimestre de 2022 se disparó a 89 por ciento

La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán.
La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán.Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado puntualizó que ante las acciones de contención de migrantes que el Gobierno mexicano ha realizado, debe asegurar la protección de sus derechos humanos y establecer acuerdos claros con Estados Unidos que los garanticen.

La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, se refirió a la estrategia de contención implementada por el gobierno mexicano, que en el primer trimestre de 2022 se disparó a 89 por ciento, como lo destacó La Razón en su portada de ayer.

Subrayó que si el Gobierno federal ya decidió implementar estas medidas de contención migratoria, entonces se debe asegurar que no haya violaciones a las garantías individuales de los migrantes.

No podemos pedir en Estados Unidos lo que no damos en México, todos los migrantes tienen derecho a que sus derechos humanos sean respetados

Kenia López Rabadán, Vicecoordinadora del PAN en el Senado

Señaló que México no puede pedir ni a Estados Unidos ni a ningún otro país, que se respeten sus derechos si no cumple con las mismas condiciones.

“No puede haber violación a los derechos humanos de los migrantes, ni de los nacionales ni de los que vienen ya sea de Centroamérica, de Sudamérica, de África o de cualquier otro país, que necesariamente para llegar a Estados Unidos necesitan pasar por nuestro país”, manifestó.

La senadora destacó que México no puede asumir por sí solo la contención, por lo que señaló que espera que con la visita del canciller Marcelo Ebrard a Washington, se establezcan acuerdos claros en materia migratoria.