Relación bilateral México-EU

Gobierno de EU acredita a Esteban Moctezuma como Embajador de México

La SRE informó que se llevará a cabo una llamada de felicitación entre el embajador Esteban Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts

En un comunicado, la SRE informó que las cartas credenciales de Esteban Moctezuma fueron aceptadas por el presidente Joe Biden formalmente desde el 20 de abril.
En un comunicado, la SRE informó que las cartas credenciales de Esteban Moctezuma fueron aceptadas por el presidente Joe Biden formalmente desde el 20 de abril.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de Estados Unidos entregó las cartas credenciales de Esteban Moctezuma Barragán para acreditarlo como Embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante este país.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las cartas credenciales fueron aceptadas por el presidente Joe Biden formalmente desde el 20 de abril, pero se notificó de manera remota debido a la pandemia.

La Oficina de Jefatura de Protocolo adjuntó una copia de la declaración de la aceptación de acreditación, firmada por el presidente Biden, y notificó que la próxima semana se hará entrega del documento original con las declaraciones del mandatario estadounidense a Moctezuma Barragán.

La Oficina de Jefatura de Protocolo adjuntó una copia de la declaración de la aceptación de acreditación, firmada por el presidente Biden.
La Oficina de Jefatura de Protocolo adjuntó una copia de la declaración de la aceptación de acreditación, firmada por el presidente Biden.Foto: Especial

En la carta, el presidente Biden expresó el deseo de su Gobierno para avanzar en la agenda común y profundizar la amistad entre ambos países.

La SRE agregó que se llevará a cabo una llamada de felicitación entre el embajador Esteban Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts.