Autoridades mantienen diálogo

EU aclara que tipo de vacuna no condiciona reapertura de frontera ni ingreso a su territorio


El tipo de vacuna no condiciona el ingreso a territorio de EU, aclaró el gobierno norteamericano; tampoco la eventual reapertura de la frontera, señala

México y Estados Unidos mantienen las restricciones en la frontera por COVID-19
México y Estados Unidos mantienen las restricciones en la frontera por COVID-19Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Estados Unidos aclaró a su contraparte de México que no está condicionado el ingreso a su territorio por parte de viajeros, ni la eventual reapertura de la frontera común al uso de tipos específicos de vacuna.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en sus redes sociales, que ambos gobiernos mantienen una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales, a través de la frontera común.

"El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna", agregó la cancillería al subrayar que se mantienen las pláticas entre autoridades de México y EU.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había expresado su desacuerdo con el condicionamiento de que los mexicanos que ingresaran a territorio estadounidense, debían estar vacunados con la dosis de Pfizer o Johnson & Johnson.

LRL