Vacuna contra COVID

AMLO rechaza decisión de EU de negar entrada a quienes no sean vacunados con J&J o Pfizer

AMLO dijo que es un compromiso vacunar a todos los habitantes que viven en la zona fronteriza, con el propósito de que se abra la frontera con Estados Unidos

Vacunación permitirá reanudar cruces fronterizos con EU
Vacunación permitirá reanudar cruces fronterizos con EUFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo en la decisión de Estados Unidos de no aceptar el ingreso a su territorio a personas que no hayan sido vacunadas con marcas diferentes a Johnson & Johnson o Pfizer.

Por lo anterior, AMLO adelantó que se utilizará la vacuna de Pfizer para inocular a quienes viven en la franja fronteriza norte como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, porque no se haría nada si se lleva a cabo con CanSino o AstraZeneca.

Ahora estamos utilizando Pfizer porque no podemos usar otro tipo de vacunas en la frontera porque en Estados Unidos, y desde luego que no estoy de acuerdo con eso, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no son vacunados por estas farmacéuticas o con estas vacunas (Pfizer y Johnson & Johnson)

afirmó.

Durante el encuentro con medios en Palacio Nacional, el primer mandatario mandó un mensaje a la población fronteriza de Chihuahua de que está por iniciar la vacunación en los municipios que colindan con Estados Unidos.

Precisó que de mala fe se difundió con fines politiqueros que en Ciudad Juárez no se aplicarían las vacunas por parte del gobierno de la República.

Como Juárez requiere 500 mil dosis para vacunar de 18 hacia adelante, nos está llevando tiempo. Vamos a empezar en otros municipios de la zona fronteriza con menos población, pero ya estamos por tener las vacunas, ir a Juárez y vacunar a todos

explicó López Obrador.

Agregó que no hace falta llevar a cabo un acuerdo especial para inmunizar a los juarenses, ya que es un compromiso que se tiene de vacunar a todos los habitantes mayores de 18 años que viven en la zona fronteriza, con el propósito de que se abra la frontera con Estados Unidos.

"Nos llevó, teniendo la vacuna, ocho días vacunar los seis, ahora van a ser siete municipios de Baja California; toda la frontera de Sonora ya está vacunada y ya empezamos en Chihuahua. Llevamos 15 días con este plan, 20 cuando mucho y hemos avanzado y vamos a seguir avanzando, a más tardar en 15 días ya estamos en Juárez", concluyó el Presidente.