Tras atentado contra Ciro Gómez Leyva

Gobierno incita "ambiente de linchamiento" contra opositores, acusa Germán Martínez

El legislador del Grupo Plural afirmó que existe un "envilecimiento" de la vida pública de México desde Palacio Nacional; acusa "ambiente de linchamiento"  tras el ataque a balazos en contra del periodista Ciro Gómez Leyva

Germán Martínez, senador de Grupo Plural, en conferencia de prensa este lunes.
Germán Martínez, senador de Grupo Plural, en conferencia de prensa este lunes.Foto: Especial
Por:

Al señalar que el Grupo Plural no sólo condena y lamenta el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el senador Germán Martínez Cázares acusó al Gobierno Federal de propiciar un "ambiente de linchamiento" en contra de sus opositores.

En conferencia de prensa, el legislador michoacano afirmó que existe un "envilecimiento" de lo público desde Palacio Nacional, en referencia a las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al criticar a quienes piensan diferente. 

Al respecto, reclamó la necedad de la Presidencia de la República, que permite un "ambiente de mentecatez" por el que se ha convertido en un centro de "rencor, discordia y división".   

"Grupo Plural acusa un ambiente de linchamiento de la vida pública de México que desde Palacio Nacional se endereza en contra de los periodistas de este país y de los que piensan diferente; de los opositores, de los defensores de derechos humanos, de la mariposa monarca o de la selva maya"

Germán Martínez, senador del Grupo Plural

Martínez Cázares rechazó que exista un plan de la oposición para desestabilizar a la actual administración, como acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes.

En ese sentido, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que, por su "ineficacia, mediocridad y vulgaridad", la propia Presidencia se ha encargado de socavar su Gobierno.

El senador también sentenció que, por calumnias y señalamientos, los mexicanos y periodistas están "respirando una hedionda atmósfera de alcantarilla que viene de Palacio Nacional”

“Estamos respirando una hedionda atmósfera de alcantarilla que viene de Palacio Nacional, no nos merecemos eso los mexicanos, no merece eso ningún periodistas, ni los más relevantes como Ciro Gómez Leyva”

Germán Martínez, senador del Grupo Plural

La mañana de este lunes, durante su conferencia matutina, López Obrador mencionó que sus opositores podrían estar detrás del ataque armado en contra de Ciro Gómez Leyva, ocurrido la noche del pasado jueves 15 de diciembre. 

"No descartar ninguna hipótesis. Creo que la única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros no silenciamos a nadie. Sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Conferencia de prensa del senador Germán Martínez, del Grupo Plural.
Conferencia de prensa del senador Germán Martínez, del Grupo Plural.Video: Especial

CEHR