Droga se puso a disposición de FGR

¡Golpe al narco! Marina decomisa 80 kilogramos de metanfetaminas

La droga se encontraba oculta dentro de una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones; la acción se llevó tras el reconocimiento de rutina por parte de personal naval

Elementos de la Marina en los momentos de la incautación.
Elementos de la Marina en los momentos de la incautación.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Marina informó que este jueves personal naval perteneciente a la Tercera Región Naval, la Aduana Marítima de Veracruz y la Unidad Naval de Protección Portuaria 32 en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró 80.66 kilogramos de metanfetaminas.

La droga, con características de cristal, se encontraba oculta dentro de una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones al interior de las instalaciones del Recinto Portuario de Veracruz.

La acción se llevó tras el reconocimiento de rutina por parte de personal naval donde se detectaron anomalías, por lo que al pasar inspección con elementos binomios caninos navales, dio como resultado una modificación de conducta en mencionados caninos.

Por lo anterior, se procedió a realizar las diligencias para la guarda y custodia de la estructura sospechosa, posteriormente se llevó a cabo una inspección intrusiva y minuciosa a citada caja de engranes, donde se detectó que el engrane de mayor tamaño se encontraba hueco, verificándose la existencia de un polvo blanco y un doble fondo donde se encontró también la sustancia granulada.

Ante el hallazgo, se continuó con la implementación de los protocolos correspondientes, poniendo la presunta droga asegurada a disposición de la FGR, autoridad que abrió la carpeta de investigación correspondiente y realizó las pruebas periciales, así como el pesaje ministerial.

Con estas acciones se impide la distribución sustancias ilícitas por parte de grupos delictivos y se contribuye a la seguridad interior del país, además de coadyuvar al combate en el trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR