"Pone en juego su credibilidad"

Grave, que el TEPJF tire elección interna de Morena: Mario Delgado

Este martes, el tribunal atenderá la petición de revisar la convocatoria emitida por el INE para elegir dirigente de Morena, pues acusan que limita el número de aspirantes

Mario Delgado aseguró que el TEPJF debe ser muy consistente en sus resoluciones y tiene que cuidar su credibilidad.
Mario Delgado aseguró que el TEPJF debe ser muy consistente en sus resoluciones y tiene que cuidar su credibilidad.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carillo, aseguró que sería grave y contradictorio que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tirara el proceso de elección interna de Morena para renovar su dirigencia, el cual se realiza a través de una encuesta.

Lo anterior luego de que el TEPJF aceptó a trámite la petición de revisar la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), por limitar el número de aspirantes a la contienda, y que será discutida a las 16:00 horas en la sesión de este martes.

Sí creo que el Tribunal debe cuidar mucho la resolución, que no se vea como un pretexto para echar abajo un ejercicio en marcha. Si el Tribunal tira la encuesta que ellos mismos habían ordenado va a ser una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad

Mario Delgado

Agregó que el TEPJF debe ser muy consistente en sus resoluciones y tiene que cuidar su credibilidad “porque el año que entra viene un proceso muy complicado para nuestro país, el proceso electoral más grande que hemos tenido en la historia”.

La revisión del tribunal también atenderá la solicitud en torno a que, presuntamente, la encuesta de Morena para elegir dirigencia no contempla la paridad de género.

Al respecto, Delgado Carrillo señaló que él es promotor de la paridad de género lo cual ha quedado demostrado en esta legislatura.

“Esta es la legislatura de la paridad de género, legislamos como un derecho constitucional la paridad en todo y siempre que se tomen decisiones en favor de la paridad nosotros la vamos a apoyar. No sé hasta dónde alcance la sentencia del tribunal para tratar de inducir que haya paridad en la elección de presidente y secretario general en Morena”, expuso.

El legislador aseguró que sea cual sea la decisión del Tribunal él acatará la resolución.

KA