Viernes 23.10.2020 - 03:37

Elemento de la Guardia Nacional se burla de migrantes; “aquí traigo el gas”, dice (VIDEO)

Elemento de la Guardia Nacional se burla de migrantes; “aquí traigo el gas”, dice (VIDEO)
Por:

Luego de que la Guardia Nacional impidiera el avance de la caravana migrante en Chiapas, uno de sus integrantes se burló del uso de gas lacrimógeno durante la disolución del grupo de indocumentados que ingresó ilegalmente al país.

Un video que circula en redes, muestra que el uniformado les dice a los centroamericanos: “¡aquí traigo el gas!”, mientras agita un contenedor transparente y se ríe.

Minutos antes, la Guardia Nacional avanzó con equipo antimotines para contener a los migrantes, quienes empujaban para lograr seguir su camino hacia la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Te puede interesar: Migrantes de caravana rompen diálogo con autoridades y GN los contiene una vez más

Durante la disolución de la caravana, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, según testimonios de los indocumentados, pese a que en el contingente iban mujeres y niños.

Un menor de edad se desmayó entre la multitud, por lo que tuvo que ser auxiliado por los mismos migrantes.

Desde el sábado pasado, la Guardia Nacional ha recibido críticas por su estrategia al contener a los migrantes en la frontera sur.

Uno de los más críticos ha sido el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó las acciones como una "salvaje agresión" hacia los centroamericanos.

olr