Fundador del Cártel de Sinaloa

'El Güero' Palma tendrá respuesta a nueva acusación el jueves

Héctor Palma fue acusado de asesinar al abogado Federico Alejando Livas Vera, así como a varios allegados de Miguel Ángel Félix Gallardo; el próximo jueves darán pormenores del porqué fue nuevamente recluido en el penal 

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa.
"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa.Foto: Cuartoscuro
Por:

El jueves podría resolverse la situación jurídica de Héctor “El Güero” Palma, quien fue acusado de asesinar al abogado Federico Alejando Livas Vera, así como a varios allegados de Miguel Ángel Félix Gallardo, en 1992.

La juez de amparo y directora del penal del Altiplano, Nora Angélica Balderrama, dijo que el implicado tuvo una ampliación de término constitucional por “72 horas más para aportar pruebas en su defensa respecto a su presunta responsabilidad en la muerte de nueve personas en el estado de Guerrero, en 1992”.

Balderrama dijo que será el próximo jueves cuando se den pormenores del porqué el capo de la droga y fundador del Cártel de Sinaloa, fue nuevamente recluido en el penal, luego de una acusación de homicidio calificado que le impidió dejar la cárcel el 10 de mayo de este 2023.

Las autoridades informaron que Palma Salazar está a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con residencia en Iguala, Guerrero, y este “18 mayo vence el plazo para pronunciarse sobre el futuro procesal del implicado”.

La defensa de Palma presentó una demanda de amparo en la que refirió que su cliente estuvo “en incomunicación al interior del penal de máxima seguridad donde se encuentra”.

Síguenos en Google News

DGC