Leyes e impunidad

Critica Alianza Federalista contradicciones en Guía Ética que anunció Federación

Señaló que la eliminación de 109 fideicomisos se opone a los descrito en el documento; indicaron que pelearán por esos recursos

Los gobernadores de los 10 estados indicaron que es tendencioso confundir la lucha legítima en defensa del pueblo.
Los gobernadores de los 10 estados indicaron que es tendencioso confundir la lucha legítima en defensa del pueblo.Foto: Especial
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista criticaron la Guía Ética para la Transformación presentada por el Gobierno de México, toda vez, aseguró, se contradice al señalar que prolifera la injusticia y la impunidad, cuando las leyes se aplican de manera facciosa y arbitraria.

“El caso de la extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos por parte del Gobierno de México, se encuentra perfectamente descrito en su propia Guía Ética: cuando las leyes se aplican en forma facciosa, discrecional y arbitraria, proliferan la injusticia y la impunidad", destacó la organización política en un comunicado.

La Alianza Federalista integrada por los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aseguró que la Guía Ética pide a la ciudadanía ponerse del lado de quien está de lado de la ley, pues de su parte, la harán cumplir al pelear por los recursos que se retiraron de los 109 fideicomisos cancelados.

“Si la justicia depende de ti, procura ponerte en el lugar de quienes la reclaman y de actuar apegado a leyes y reglamentos y de acuerdo con tu conciencia, continúa la guía. La Alianza Federalista luchará para hacer cumplir la Constitución defendiendo los fideicomisos y a quienes los reclaman”, explicó.

Los mandatarios estatales indicaron que es tendencioso confundir la lucha legítima en defensa del pueblo y sus recursos, con un tema electoral.