Para el periodo 2023-2025

¿Quién es Guillermo Valls Esponda, nuevo presidente del TFJA?

Guillermo Valls Esponda fue electo este lunes 2 de enero como el nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; en La Razón te decimos quién es y su perfil profesional

Guillermo Valls Esponda rindió protesta este lunes como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Guillermo Valls Esponda rindió protesta este lunes como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.Foto ilustrativa: tfja.gob.mx
Por:

El magistrado Guillermo Valls Esponda fue electo este lunes 2 de enero como el nuevo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para el periodo 2023 - 2025 y en sustitución de Rafael Anzures Uribe.

Previamente, Valls Esponda se desempeñó como presidente de la Primera Sección de la Sala Superior del TFJA, hasta el pasado 31 de diciembre de 2022. 

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Valls Esponda es abogado por la Universidad Iberoamericana y maestro en Derecho por la Boston University School of Law.

En el servicio público federal, trabajó en la antigua Procuraduría General de la República (PGR) como coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías; además, fue agregado legal para Europa. 

De 2003 a 2005 fue titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP); previamente, trabajó como administrador de Normatividad de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Igualmente, fue director de Planeación y Desarrollo en la Secretaría de Gobernación y director consultivo y de contratos en la Secretaría de Turismo.

CEHR