¡No rompas la dieta!

¿Te gusta el yogurt griego? Estas son las PEORES marcas, según Profeco

Profeco advirtió que estas marcas de yogurt griego no cumplen con la información nutrimental de su etiquetado, además de que cuentan con alto contenido de azúcar

El yogurt es un buen complemento para nuestras dietas; estas son las mejores marcas del estilo griego.
El yogurt es un buen complemento para nuestras dietas; estas son las mejores marcas del estilo griego.Foto: Especial
Por:

El yogurt griego, si bien es menos popular que otros estilos con sabores azucarados y extravagantes, es el favorito de muchas personas. ¿Y cómo no? Si es una opción saludable para tener un snack bajo en calorías, para cuidar la figura, para acompañarlo en otras recetas o simplemente para quienes gustan de su peculiar sabor.

Por ello, en los últimos meses se han introducido al mercado nuevas variaciones de este tipo de producto lácteo, algunos con más o menos azúcar y propiedades. Así, las opciones son muchas, por lo que vale la pena revisar cuál es la mejor para nuestra dieta y nuestro bolsillo.

Para esto apoya la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que constantemente publica estudios de calidad de diferentes productos que se encuentran en los anaqueles del supermercado. Esta vez fue el turno de encontrar cuál es el mejor y el peor yogurt griego.

¿Cuál es el peor yogurt griego según Profeco?

Un estudio realizado por la dependencia federal, publicado en la Revista del Consumidor, permitió determinar cuáles son los yogures de estilo griego que fallan en cumplir con lo establecido en sus declaraciones nutrimentales, o que cuentan con un alto contenido de azúcar.

Así, se encontró que, de entre las 25 marcas analizadas, las que no fueron claras en sus declaraciones nutrimentales fueron:

  • Yoplait natural estilo griego bajo en grasa: Declara 145 gramos de contenido neto cuando, en realidad son 135 gramos
  • Onei yogurt natural cero grasa: Declara 10.1 por ciento de proteína cuando en realidad contiene 3.9 por ciento; también, declara 1.4 por ciento de azúcar, cuando tiene 7.2 por ciento
  • Yoplait Skyr: Declara 120 gramos de contenido neto, cuando en realidad son 11 gramos
Estas marcas de yogurt son las mejores
Estas marcas de yogurt son las mejoresFoto: Especial

Asimismo, Profeco advirtió los productos con más azúcar, menos proteína y costos más elevados, los cuales no recomienda:

  • Lala griego frutos rojos: Contiene 17.6 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Cuenta con 4.6 gramos de proteína
  • Lala griego natural: Contiene 12.8 gramos de azúcar por cada 100 gramos, cuenta con 5.3 gramos de proteína
  • Yoplait griego red-mix: Cuenta con 9.9 gramos de azúcar por cada 100; cuenta con 6.4 gramos de proteína

Finalmente, las marcas más recomendadas por los mismos valores son:

  • Chobani zero sugar: Contiene 0 gramos de azúcar por cada 100, así como 7.6 gramos de proteína
  • Lala griego zero: Tiene 2.6 gramos de azúcar por cada 100 y 6.6 gramos de proteína
  • Chobani: Cuenta con 2.8 gramos de azúcar por cada 100, así como 9.7 gramos de proteína

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM