Derivado de la difusión por la revocación de mandato

Sergio Gutiérrez pide renuncia de Lorenzo Córdova por "obstaculizar revocación"

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro acusó a Lorenzo Córdova de intentar bloquear la libertad de expresión; Sergio Gutiérrez Luna volvió a pedir la renuncia del consejero presidente del INE

Sergio Gutiérrez Luna vuelve a pedir la renuncia de Lorenzo Córdova
Sergio Gutiérrez Luna vuelve a pedir la renuncia de Lorenzo CórdovaFoto: Especial
Por:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) volvió a pedir la renuncia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, al acusarlo de obstaculizar la promoción de la revocación de mandato.

"Seré breve: renuncia", respondió Gutiérrez Luna a un video subido por Córdova Vianello, en el que exhortó a los políticos a respetar la Constitución y las leyes en el actual proceso de revocación de mandato.

El sábado, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro acusó a Lorenzo Córdova de intentar bloquear la libertad de expresión, al no permitir la difusión de la revocación de mandato.

En redes sociales, explicó:

"El INE distorsionó el concepto de propaganda gubernamental, y con motivo de la revocación de mandato, pretendía coartar la libertad de expresión e información del pueblo. Con la iniciativa que aprobamos impedimos que esto pasara".

Sergio Gutiérrez Luna

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa por la que se interpreta el Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental, para que se pueda promocionar la revocación de mandato si no se usan recursos públicos. El dictamen fue turnado al Senado para su discusión

drg