'Juntos somos más fuertes'

Habrá diálogo entre Segob y Alianza Federalista, afirma Sánchez Cordero

La Secretaría de Gobernación busca soluciones conjuntas y diálogo constructivo; llama a superar diferencias

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
Olga Sánchez Cordero, secretaria de GobernaciónFoto: especial
Por:

Durante la reunión virtual entre parte del gabinete federal e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que mantendrá el diálogo con los integrantes de la Alianza Federalista para encontrar soluciones conjuntas.

“Sostendré diálogo con Conago y de manera individual con cada uno de los gobernadores que decidieron separarse de la Conago. Los invito a superar nuestras diferencias para que se fomente el diálogo constructivo para generar inercias y buscar soluciones”, aseveró durante su participación en la reunión.

La encargada de la política interior del país dijo que con el diálogo se tienden puentes con los órdenes de gobierno, pues la historia ha demostrado que con la unión de las personas se hacen más fuertes, las políticas.

“La historia nos ha demostrado que juntos somos más fuertes. Nuestra responsabilidad es estar con ustedes independientemente del foro en cual decidan congregarse. 

En ese sentido, la Conago es un espacio que desde sus orígenes ha tenido como principal encomienda la defensa de los legítimos intereses de cada una de las entidades que integran nuestra Federación”, sostuvo Sánchez Cordero.

A la reunión virtual asistió el presidente de la Conago y gobernador de San Luis Potosí, Juan Carreras; además de la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich de Sonora. 

También, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; Carlos Aysa de Campeche; Héctor Astudillo de Guerrero; Omar Fayad de Hidalgo; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Francisco Domínguez de Querétaro; Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Cuitláhuac García de Veracruz y Alejandro Tello de Zacatecas.

Los mandatarios que no asistieron pero mandaron representación fueron, Baja California, Colima, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Los diez integrantes de la Alianza Federalista no asistieron, pues su rompimiento con la Conago, impide su presencia en las reuniones. 

De esta forma, faltaron, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Miguel Riquelme de Coahuila; José Ignacio Peralta por Colima; Javier Corral Jurado de Chihuahua; José Rosas Aispuro por Durango; Diego Sinhue Vallejo por Guanajuato; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles por Michoacán; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca por Tamaulipas.

olr