"Sí se pudo", gritan simpatizantes

Celebran afuera de la SCJN aval de ministros sobre juicio a expresidentes

Son cerca de 100 personas las que se mantuvieron frente al inmueble para esperar el fallo; marcharon por el Centro Histórico rumbo al Hemiciclo a Juárez

Simpatizantes de AMLO celebran el fallo.
Simpatizantes de AMLO celebran el fallo.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

Al grito de "¡sí se pudo!" y "el pueblo unido jamás será vencido", simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador celebraron el aval a la consulta sobre el juicio a expresidentes.

Con banderas y muñecos del mandatario, alrededor de 100 personas se reunieron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para esperar el fallo.

"No que no, sí que sí, ya volvimos a ganar" gritaron tras el anuncio.

"Sí se pudo" gritan los manifestantes.
"Sí se pudo" gritan los manifestantes.

Tras conocer la decisión de la Suprema Corte, los simpatizantes del mandatario marcharon por el Centro Histórico rumbo al Hemiciclo a Juárez para celebrar el juicio contra los ex presidentes.

En un principio intentaron ingresar al Zócalo capitalino, sin embargo, los accesos están bloqueados por vallas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona.

"Fuera FRENA, fuera Lozano", gritaron al pasar en las calles aledañas al campamento.

Con consignas como "el pueblo votó y AMLO ganó" y "se logró, se logró, la consulta se logró" avanzan sobre la calle Venustiano Carranza.

Manifestantes caminan por la calle Venustiano Carranza.
Manifestantes caminan por la calle Venustiano Carranza.

oat