En San Lázaro

"No habrá PRIMOR": Alejandro Moreno asegura que no traicionará a "Va por México"

El dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, aseguró que la alianza de su partido con Morena “jamás sucederá”; en "Va por México" caben otras fracciones legislativas, dice

El dirigente nacional del PRI afirmó que su partido estará atento a los cómputos distritales.
El dirigente nacional del PRI afirmó que su partido estará atento a los cómputos distritales.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, aseguró que la alianza de su partido con Morena, cuyo nombre perfilan como PRIMOR, “jamás sucederá”, pues no traicionará a "Va Por México" en la Cámara de Diputados.

Alejandro Moreno agregó que impulsará la coalición con el PAN y con el PRD rumbo a la elección presidencial del 2024.

Añadió que se impulsará la agenda social de grupos segregados por el Gobierno federal, entre los cuales destacan las madres solteras, los campesinos, los afectados por el desabasto de medicinas.

El dirigente nacional del PRI señaló que en la coalición "Va por México" puede haber lugar para fracciones legislativas como la de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el fin de hacer frente a cambios legislativos autoritarios.

En entrevista para Milenio, añadió que luego de los resultados del 6 de junio se respetará cada voto, pero en los estados donde se reportaron irregularidades van a defender cada sufragio.

Por lo anterior, mencionó que su partido estará atento a los cómputos distritales que se están trabajando. El dirigente nacional del PRI se refiere a los estados de Guerrero y Campeche.

Además, dijo que en los últimos 40 años no se había visto un ataque frontal, desde el gobierno de Morena contra los partidos políticos y contra la oposición,