Quiere hacerle juego al Gobierno, dice

AMLO intenta “romper” alianza opositora, acusa Alejandro Moreno

Alejandro Moreno ratificó que la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD va a continuar en el ámbito legislativo como en las elecciones federales de 2024

Alejandro Moreno en conferencia de prensa junto con los líderes del PAN y PRD, este martes.
Alejandro Moreno en conferencia de prensa junto con los líderes del PAN y PRD, este martes.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta “romper” la alianza opositora, luego de sus declaraciones en la conferencia matutina donde sugirió que Morena buscaría al tricolor para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Quien pretenda dividir a la oposición con un bloque importante es porque ni quiere al país y porque quiere hacerle juego al Gobierno”, aseguró el presidente priista en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dijo que el PRI acompañará una buena propuesta del Gobierno federal cuando esta exista; sin embargo, hasta ahora no hay una sola.

“Cuando haya una buena propuesta del Gobierno que beneficie a los mexicanos, que genere empleo, oportunidades, equilibrio, los legisladores tenemos que trabajar en conjunto y caminar por México. Pero no hay una sola propuesta y por eso no apoyamos ni respaldamos”, enfatizó.

Moreno exhortó al bloque de oposición a cerrar filas ante un Gobierno que "no escucha, que no construye acuerdos". “Nosotros estamos para construir acuerdos y consensos en la Cámara de Diputados con distintos grupos al interior del Congreso pensando en México, pero tenemos que cerrar filas todos”, insistió.

“Alito” ratificó que la coalición integrada por el PRI junto con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) va a continuar tanto en el ámbito legislativo como para las elecciones federales de 2024.

Hoy tenemos que estar juntos, lo hicimos, PRI, PAN, PRD cerramos filas. Hoy tenemos que cerrar filas todos para detener a Morena y para no permitir más ocurrencias en este país”, resaltó.

En la conferencia de medios en Palacio Nacional de este martes, López Obrador declaró que su partido Morena todavía tiene opciones de lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, aseveró el Presidente de la República.

En ese contexto, el dirigente nacional tricolor planteó exhibir a los legisladores “que no piensen en México, que sean una mayoría mecánica” y confió en que van a ser “un gran bloque legislativo” junto con el PAN y PRD.