Elecciones 2021

¿Habrá vacunación contra el COVID-19 el día de las elecciones del 6 de junio?

El domingo 6 de junio se celebrará la jornada electoral por lo que la Secretaria de Salud dio algunos de los detalles para el proceso de vacunación

La Secretaría de Salud adelantó que el miércoles se darán más detalles sobre la suspención de vacunas contra el COVID-19 por las elecciones del 6 de junio.
La Secretaría de Salud adelantó que el miércoles se darán más detalles sobre la suspención de vacunas contra el COVID-19 por las elecciones del 6 de junio.Foto de Archivo
Por:

La vacunación contra COVID-19 se suspenderá el próximo domingo 6 de junio por la jornada electoral, adelantó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología dijo que el anuncio se hará de manera oficial y con más detalles este miércoles.

"Da toda la oportunidad para que la participación sea la mejor", manifestó el funcionario.

La suspensión de la vacunación también permitirá que las personas que están laborando en los módulos de vacunación puedan ejercer su derecho al voto, añadió.

El Plan Nacional de Vacunación se suspendió el pasado 25, 31 de diciembre, así como el 1 de enero con motivo de las fiestas decembrinas y año nuevo.