Secretaría de Gobernación

Se han recibido más de mil solicitudes para obtener libertad con Ley de Amnistía

La solicitud podrá ser recibida en el correo electrónico amnistia@segob.gob.mx o por correspondencia 

La ley contempla liberar a presos que cometieron delitos menores. 
La ley contempla liberar a presos que cometieron delitos menores. 
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que han registrado mil 062 casos de amnistía hasta el momento, de los cuáles, el 70 por ciento tiene falta de información para su dictaminación.

Luego de presidir la Segunda Sesión de la Comisión de Amnistía, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el proceso para resolver cualquier caso, es gratuito y no hay necesidad de contar con algún abogado.

En dicha reunión privada, se expusieron 181 casos de probable amnistía, mismos que entrarán a revisión para dictaminar un posible beneficio; una vez que concluyan, se someterán a la decisión de un juez para su calificación final.

La Ley de Amnistía contempla beneficiar a quienes hayan cometido delitos menores y que se encuentren en las cárceles del país, tales como delitos contra la salud por un contexto de pobreza o vulnerabilidad extrema, también para quien consuma drogas y hayan sido detenidas por traer cantidades mayores a las permitidas, pero sin fines de venta entre otros.

La solicitud podrá ser recibida en el correo electrónico amnistia@segob.gob.mx o por correspondencia en el domicilio ubicado en General Prim 21, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México