Emergencia sanitaria

Hay acuerdos con 18 consulados para aplicar vacuna antiCovid a mexicanos en EU

Buscan beneficiar a mexicanos detenidos en centros migratorios, trabajadores esenciales, personas hospitalizadas, indígenas y adultos mayores

.
.
Por:

Hasta el momento hay acuerdos con 18 consulados para que los mexicanos que viven en Estados Unidos puedan acceder a la vacunación contra COVID-19, informó Luis Gutiérrez Reyes como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Se va a permitir que cualquier persona de la comunidad pueda recibir la vacuna siendo mayor de 18 años y de acuerdo a como vayan siendo programadas

declaró en conferencia de prensa.

Gutiérrez Reyes destacó que no se va a solicitar que tengan regularizada su situación migratoria. Además se podrá utilizar como identificación la matrícula consular o el pasaporte emitido en Estados Unidos.

Algunos de los consulados con los que se tiene acuerdo son Indianápolis, Houston y Orlando, precisó. Y añadió que se informará conforme avance el diálogo con las autoridades.

Por su parte, Roberto Velasco, encargado del despacho de la Subsecretaría para América del Norte detalló que se busca beneficiar a los mexicanos detenidos en centros migratorios, trabajadores esenciales, personas hospitalizadas, indígenas y adultos mayores.

En tanto, destacó que el personal diplomático también será vacunado de acuerdo al esquema planteado por las autoridades sanitarias en Estados Unidos. Aunque algunos consulados buscarán que se considere a estos trabajadores como esenciales para agilizar el proceso.

En el caso de Canadá, el gobierno ya asignó una fecha específica para inmunizar al cuerpo diplomático de otros países, por lo que el proceso está garantizado.