Ciclo Escolar 2023 – 2024

¿Hay clases este lunes 6 de noviembre? Esto dice el calendario de la SEP

Como cada semana, muchos padres familia tienen una duda: ¿hay clases este lunes?; aquí te decimos si niños y niñas van a la escuela el 6 de noviembre de 2023

Un aspecto de un salón de clases en el Estado de México
Un aspecto de un salón de clases en el Estado de MéxicoFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Como cada semana, padres de familia y alumnos se preguntan este domingo si mañana, lunes 6 de noviembre de 2023, hay clases. Conoce lo que establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la asistencia a las escuelas.

En La Razón de México te decimos lo que establece la calendarización oficial, correspondiente al Ciclo Escolar 2023 – 2024. 

Además te revelamos si se reactivaron las clases en Guerrero tras los daños que dejó el huracán Otis.

¿Mañana hay clases?

Mañana lunes 6 de noviembre de 2023 sí hay clases en las escuelas de educación básica de prácticamente todo el país, de manera que los pequeños sí deberán alistarse para acudir a los centros educativos.

Cabe señalar que el calendario de la SEP se aplica a escuelas de preescolar, primaria y secundaría públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El calendario oficial de la SEP muestra que el 6 de noviembre de 2023 si habrá clases.
El calendario oficial de la SEP muestra que el 6 de noviembre de 2023 si habrá clases.Imagen: Captura de pantalla

Otis en Guerrero: Extienden suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez

La suspensión de labores académicas en todos los niveles en Acapulco y Coyuca de Benítez se extenderá, informó la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Ante los daños que dejó el huracán Otis, detalló que dicha suspensión aplica para todos los niveles en escuelas públicas y privadas.

La SEG añadió que la medida estará vigente del 6 al 10 de noviembre para salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativos. 

La disposición también se aplicará en otros municipios y regiones educativas, en los que no existan condiciones para llevar a cabo las actividades laborales.  

Síguenos también en Google News

Leo