Cibernautas cuestionan si subirá de precio

¿Hay desabasto de hielo a nivel nacional ante ola de calor?

La escasez de hielo ha sido reportada por usuarios de redes sociales, tras las altas temperaturas; una de las principales empresas productoras señaló que su producto está vendido en las próximas dos semanas

Cibernautas cuestionaron si el hielo subiera de precio, ante escasez.
Cibernautas cuestionaron si el hielo subiera de precio, ante escasez.Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
Por:

Por las altas temperaturas, la demanda de hielo ha incrementado en el país, por lo que las principales productoras reportaron escasez.

En los últimos días algunos estados han tenido temperaturas mayores a los 40 grados, mientras que en la capital han superado los 30 grados Celsius.

Por medio de redes sociales diversas empresas comenzaron a compartir casos en los que mencionaron que no encontraban hielo, el usuario @AngelPDeLeon indicó "fui a 4 Oxxos diferentes y un depósito de cervezas y en ningún lado encontré bolsas de hielo. ¿Acaso hay escasez de hielo? ¿Van a empezar a revender las bolsas como la cerveza en el 2020?", algunos otros usuarios señalaron "impactado con la escasez de hielo", "Crece escasez de hielo en ciudades como León, Guanajuato. El siguiente acto que viene será el incremento en el producto".

La empresa Hielo Fiesta indicó a medios: "todo el hielo que estamos produciendo está vendido para las próximas dos semanas. Hay una escasez de hielo a nivel nacional y estamos trabajando las 24 horas del día para normalizar esta situación. Si es de su interés, con muchísimo gusto podemos atenderlos a partir de la segunda semana del mes de julio".

Síguenos también Google News

FBPT