A seis años de su desaparición

Hay luces sobre lo que verdaderamente ocurrió en Ayotzinapa: Sánchez Cordero

En el Senado, la secretaria de Gobernación se comprometió a hacer todo lo posible para poner a los responsables de la tragedia ante la justicia

El sábado próximo se cumple el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en el municipio de Iguala.
El sábado próximo se cumple el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en el municipio de Iguala.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa cuenta con información “que arroja luces” sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche, aseguró ante la Comisión de Gobernación del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Al recordar que el sábado próximo se cumple el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero, la secretaria de Gobernación se comprometió a “seguir haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables, tanto materiales como intelectuales ante la justicia”.

Olga Sánchez dijo que en poco tiempo darán a conocer el Programa Nacional contra la Tortura, uno de los temas que más importan al presidente de la República. Recordó que un juez de Distrito le otorgó la libertad y sentencia absolutoria a 45 implicados en Ayotzinapa, porque fueron objeto de tortura durante el proceso de detención. 

La responsable de la política interior del país compareció esta tarde ante la Comisión de Gobernación del Senado de la República dentro de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la libertad de expresión, la secretaria de Gobernación refrendó “el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el respeto pleno, irrestricto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo y la crítica en todos los medios de comunicación social y en todas las reuniones de pocos o miles de ciudadanos”, manifestó.

KA