El país crecerá cinco por ciento este año

No hay recesión económica en México: AMLO

El mandatario recordó que durante el mes de enero 2022 se crearon más empleos que en los últimos veinte años

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:
  • Angélica Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista recesión económica y confió en que México crecerá cinco por ciento este año, pese a la llegada de la variante Ómicrón.

En conferencia de prensa, se dijo optimista de rebasar el dos por ciento de crecimiento previsto incluso para los años 2023 y 2024.

“En el caso del crecimiento a secas debe considerarse pues que la economía está creciendo, no puede haber recesión si el mes de enero es uno de los meses en el que se creó más empleo en los últimos 20 años, ¿cuál recesión?”, externó el primer mandatario.

Destacó que en enero de 2022 se crearon 142 mil empleos, mientras que la cifra de enero del año pasado fue de 47 mil.

“Yo estoy satisfecho porque estamos creciendo y vamos saliendo de la crisis y tenemos indicadores de que la nueva variante de Covid está perdiendo fuerza porque eso fue lo que nos impidió llegar al seis por ciento de crecimiento (en 2021) entre otros factores”, expuso el mandatario.

Sostuvo que a su gobierno le gusta pensar también en el crecimiento como bienestar, ya que para otros el crecimiento significa acumulación de la riqueza, ya que “es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?”, cuestionó el tabasqueño.

Aseguró que será este jueves cuando dará a conocer un reporte de la economía del país como en cada inicio de mes.

lemm.