FGR asegura que habrá transparencia 

No hay venganza política contra gobernador de Tamaulipas, afirma titular de la FGR

Titular de la FGR aseguró que no habrá falta de transparencia en la solicitud de desafuero presentada a la Cámara de Diputados al gobernador de Tamaulipas

La FGR solicitó desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La FGR solicitó desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero afirmó este miércoles que no hay ninguna venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ni tampoco falta de transparencia en la solicitud de desafuero presentada a la Cámara de Diputados.

Ayer se informó que la FGR solicitó formalmente a la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, lo que implica quitarle el fuero con el fin de proceder en su contra por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).Foto: Captura de video.

En conferencia de prensa, el funcionario dejó claro que se presentaron todas las pruebas a los legisladores de manera transparente, a quienes, dijo, se les está pidiendo que analicen con transparencia el tema del desafuero al mandatario panista.

"El procedimiento que se sigue tiene una ventaja: claridad; estamos presentando al Congreso la solicitud para ver si procede. No va a faltar ningún acto de transparencia, ni que se trate de alguna venganza política. El juicio va a ser público".

Gertz Manero dijo a los ciudadanos y los políticos que pueden estar tranquilos de que hay una visión transparente de todas las pruebas contra el mandatario panista.

AMLO: "Nosotros no perseguimos a nadie"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que no tiene nada que ver la solicitud de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con lo realizado por la Auditoría Superior de la Federación, por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

No tiene nada que ver con lo del gobernador de Tamaulipas. Nosotros no perseguimos a nadie.

“Debe saberse, o recuerdo, que he dicho que no somos tapadera de nadie”, aseguró AMLO en Palacio Nacional.

ntb