AMLO señaló que su sueldo es una 'inmoralidad'

No hay violación a la Constitución por remuneración de ministros, afirma la Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer que los salarios de los y las ministras no violan la Constitución; el mandatario López Obrador aseveró que es 'un acto de corrupción ganar ese sueldo'

SCJN asegurá que las remuneraciones d elos ministros no violan la Constitución.
SCJN asegurá que las remuneraciones d elos ministros no violan la Constitución.Foto:  Cuartoscuro
Por:

A través de una tarjeta informativa la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que: "las remuneraciones de las ministras y ministros ¡No! violan la Constitución".

En un breve mensaje en redes sociales la Corte integró en su mensaje “que no hay criterios objetivos que aseguren el cumplimiento del artículo 127 de la Constitución el cual establece que ningún servidor público podrá percibir una remuneración mayor a la del Presidente de la República”.

Asimismo el máximo tribunal, indicó que desde 2019 se determinó la inconstitucionalidad de dicho artículo, ya que no existe “un parámetro para evitar el uso discrecional de las remuneraciones porque además del dinero en efectivo, el presidente recibe prestaciones por su cargo”.

"Resulta imposible saber cuándo y cómo se debe cumplir con dicho artículo. Por esa razón la Corte ordenó al Legislativo reformar la ley e incluir ese parámetro" afirman.

Recientemente, el Gobierno Federal, dijo que los ministros de la Suprema Corte incumplen con el decreto constitucional por lo que estaban en contra de la reforma al organismo electoral. “Es un acto de corrupción ganar ese sueldo, es una inmoralidad en un país con tanta pobreza y más si se trata de un impartidor de justicia, no son ciervos de la Nación como decía Morelos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos también en Google News

FBPT